La proyección de mapeo (projection mapping o 3D video mapping) está cambiando por completo el mundo del arte visual. Con el mapeo de video 3D, artistas y diseñadores pueden transformar casi cualquier objeto en un mundo virtual en 3 dimensiones.
Los primeros usos de esta técnica se remontan a 1969, cuando Disney proyectaba cabezas falsas para una de sus atracciones, La Casa Emrbujada, las cuales eran removidas de sus cuerpos para producir una ilusión fantasmal. Con el tiempo, el marketing fue adaptando su uso para fines publicitarios, introduciendo la proyección a gran escala sobre fachadas de edificios.
Entre los representantes más conocidos a nivel mundial para esta forma de expresión está el grupo alemán Urbanscreen. Este colectivo de artistas y profesionales se ha hecho famoso por su trabajo en edificios emblemáticos, como la Ópera de Sydney.
Otro estudio bastante popular es AntiVJ, de origen belga, autores de 0(Omicron), en el Centro del Centario en Wroclaw.
Finalmente, está Bot & Dolly con “Box“, proyección sobre objetos en movimiento mediante el uso de brazos robóticos.
A continuación te dejamos un resumen con lo más destacado sobre este tema.
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…
Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…