CSIRO transforma rostros en modelos tridimensionales

csiro

   

 

La empresa CSIRO ha solicitado recientemente patentes para un dispositivo que detecta rostros humanos en fotos y los convierte en imágenes 3D.

‘Smart Vision’, como se conoce, utiliza una serie de algoritmos para convertir imágenes almacenadas en computadores y dispositivos móviles en modelos 3D.

Los investigadores de CSIRO han sido capaces de rastrear hasta 66 puntos en los rostros de distintos candidatos para crear modelos tridimensionales.

Esta idea será utilizada para desarrollar una aplicación interactiva para que clientes puedan ver cómo lucen con diferentes tipos anteojos, sin necesidad de desplazarse físicamente a una tienda.

“La tecnología opera calculando dimensiones, a diferencia de alternativas similares de “probadores virtuales”, lo cual permite que posibles compradores puedan probar y ver los productos desde cualquier ángulo – perfectamente escalados a su rostro”, explica en un comunicado Simon Lucey, líder del grupo de investigación para la Digital Productivity and Services Flagship de CSIRO.

“No se trata simplemente de repetir la experiencia de compra en forma online, hay que mejorarla. A lo largo de las distintas etapas de desarrollo, hemos trabajado para crear una herramienta que es muy cercana a la realidad, y que además de ser divertida, puede ser utilizada en la toma de mejores decisiones”, indica Jonathan Coon, CEO de glasses.com.

“Hasta el momento, la realidad aumentada no ha sido más que un simple truco de magia para muchas personas. Es divertida para jugar, pero no representa algo del todo práctico”

“Nuestra esperanza es que la aplicación glasses.com sea para la industrial del retail, lo que Toy Story ha sido para el mundo de la animación”.

A continuación te  mostramos cómo funciona.

 

 

Fuente: Computer World