Investigadores de Disney han desarrollado un algoritmo capaz de simular geometría 3D en la superficie de pantallas táctiles, para permitir a las personas “sentir” las texturas de los objetos que se muestran.
El nuevo algoritmo hace uso de la electricidad estática para producir pequeñas vibraciones en la pantalla, las que estiran y contraen la piel en los dedos, a medida que estos se deslizan por el dispositivo. La fricción que se produce ayuda a engañar al cerebro para generar la ilusión de relieve.
La investigación está enfocada en enriquecer la experiencia del usuario al interactuar con dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Fuente: CBR Online via CNET Australia
Editing high-poly models can be frustrating. Each change takes time, and small tweaks often risk…
Creating a 3D model from an image is now easier than ever, thanks to AI…
Adding localized light fog can dramatically enhance your 3D renders, making scenes feel more atmospheric…
Creating high-quality 3D visuals requires clean, professional textures. One major issue is lighting variations that…
Master 3ds Max modular modeling to create buildings faster and more efficiently. In this tutorial,…
Choosing the right tool for architectural visualization (Archviz) is key for any project. In a…