Investigadores de Disney han desarrollado un algoritmo capaz de simular geometría 3D en la superficie de pantallas táctiles, para permitir a las personas “sentir” las texturas de los objetos que se muestran.
El nuevo algoritmo hace uso de la electricidad estática para producir pequeñas vibraciones en la pantalla, las que estiran y contraen la piel en los dedos, a medida que estos se deslizan por el dispositivo. La fricción que se produce ayuda a engañar al cerebro para generar la ilusión de relieve.
La investigación está enfocada en enriquecer la experiencia del usuario al interactuar con dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Fuente: CBR Online via CNET Australia
Adán Martin explains how to create customizable perforated panels in 3ds Max, controled by a…
Vjeko from RenderRam shows you how to create materials, apply textures, and set up realistic…
In her latest video, Agnieszka Klich from Arch Viz Artist compares Chaos V-Ray 7 and…
Discover how Vjeko transforms simple 3D scans into near-perfect 3D models using just a smartphone…
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…