Categories: News

castAR | Realidad Aumentada + Realidad Virtual

 

CastAR es un dispositivo, creado por dos ex-empleados de Valve, cuyo principal objetivo es acortar la brecha entre el mundo real y el mundo virtual.

El sistema para proyección de realiadad aumentada castAR esta compuesto por dos elementos, un par de anteojos, y una superficie. El marco de los anteojos soporta dos micro-proyectores, uno para cada ojo. Cada proyector despliega una imagen estereoscópica 3D sobre una superficie. Una pequeña cámara, situada entre los proyectores, escanea en busca de marcadores infrarrojos dispuestos sobre esta superficie. Estos marcadores ayudan al dispositivo a seguir la posición y orientación de la cabeza en el mundo físico, permitiendo que el software entregue la información necesaria para mostrar  imágenes holográficas de manera precisa, directamente frente a tus ojos.

La superficie puede ser utilizada por más de una persona, ya que su estructura física permite que aquello que se proyecta sea visto sólo por la fuente de emisión.

 

 

La gran novedad de este sistema es que es básicamente un 3 por 1, pudiendo proyectar imágenes estilo realidad aumentada en el medio físico, desplegar estás mismas imágenes directamente en los visores, o simplemente mostrar entornos creados desde cero, totalmente virtuales.

 

 

CastAR también incluye un puntero, con un marcador infrarrojo en la punta, que puede ser utilizado como joystick o como dispositivo 3D para ingreso de datos.

En el siguiente video se presenta el proyecto desde Kickstarter.

 

 

Fuente: Engadget via Kickstarter

 

Ejezeta

Recent Posts

How to create perforated panels in 3ds Max

Adán Martin explains how to create customizable perforated panels in 3ds Max, controled by a…

14 hours ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 5

Vjeko from RenderRam shows you how to create materials, apply textures, and set up realistic…

3 days ago

V-Ray 7 vs Corona 12: What to choose in 2025?

In her latest video, Agnieszka Klich from Arch Viz Artist compares Chaos V-Ray 7 and…

3 days ago

Say goodbye to reflection issues in 3D scanning

Discover how Vjeko transforms simple 3D scans into near-perfect 3D models using just a smartphone…

3 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…

1 month ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 4

Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…

2 months ago