CastAR es un dispositivo, creado por dos ex-empleados de Valve, cuyo principal objetivo es acortar la brecha entre el mundo real y el mundo virtual.
El sistema para proyección de realiadad aumentada castAR esta compuesto por dos elementos, un par de anteojos, y una superficie. El marco de los anteojos soporta dos micro-proyectores, uno para cada ojo. Cada proyector despliega una imagen estereoscópica 3D sobre una superficie. Una pequeña cámara, situada entre los proyectores, escanea en busca de marcadores infrarrojos dispuestos sobre esta superficie. Estos marcadores ayudan al dispositivo a seguir la posición y orientación de la cabeza en el mundo físico, permitiendo que el software entregue la información necesaria para mostrar imágenes holográficas de manera precisa, directamente frente a tus ojos.
La superficie puede ser utilizada por más de una persona, ya que su estructura física permite que aquello que se proyecta sea visto sólo por la fuente de emisión.
La gran novedad de este sistema es que es básicamente un 3 por 1, pudiendo proyectar imágenes estilo realidad aumentada en el medio físico, desplegar estás mismas imágenes directamente en los visores, o simplemente mostrar entornos creados desde cero, totalmente virtuales.
CastAR también incluye un puntero, con un marcador infrarrojo en la punta, que puede ser utilizado como joystick o como dispositivo 3D para ingreso de datos.
En el siguiente video se presenta el proyecto desde Kickstarter.
Fuente: Engadget via Kickstarter
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…