Categories: News

Cómo Imprimir un Edificio con la Tecnología de Impresión 3D

 

Para el profesor de ingeniería de la University of Southern Carolina, Behrokh Khoshnevis, los métodos de construcción actuales son lentos, ineficientes, peligrosos, dañinos para el medioambiente y costosos.

La solución? Dejar que las máquinas tomen el control.

En una presentación en TED, a comienzos de este año, Khoshnevis explicó cómo las impresoras 3D de hoy son capaces de fabricar un edificio de 230 m² en tan sólo 20 horas.

El proceso de construcción de capa por capa, denominado Contour Crafting, puede encargarse de todo, desde el armado de las fundaciones, hasta la instalación de los sistemas eléctricos y colocación de ductos y cañerías. Khoshnevis afirma que la tecnología podría incluso hacerse cargo de las labores de pintado y colocación de cerámicos o baldosas. La única etapa que seguiría dependiendo de mano de obra sería la instalación de ventanas y puertas.

La tecnología de impresión 3D permitiría además, la fabricación de estructuras arquitectónicas con formas sumamente complejas, sin costo adicional.

Según Khoshnevis, la técnica de Contour Crafting puede ser escalada para la creación de barrios completos.

Una de las mayores preocupaciones, sin embargo, es la pérdida de trabajos producto la automatización de los procesos constructivos. Frente a esto, Khoshnevis asegura que la impresión 3D generará nuevos puestos en sectores más creativos, en diseño, mantención, planificación y gestión; en la actualidad las mujeres y la gente mayor no tiene muchas oportunidades de trabajar en la industria de la construcción.

 

 

Fuente: BuzzBuzzHome

Ejezeta

Recent Posts

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 3

We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…

2 hours ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 2

Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…

3 days ago

3 Techniques to create seamless textures in Photoshop

Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…

6 days ago

Human wear and tear on wooden floors

Vjeko from RenderRam shares a few tips and tricks to create realistic human wear and…

1 week ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 1

3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…

2 weeks ago

Free 3D Models DCLXIV | Halloween Posed People

Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…

3 weeks ago