Kinematics es un sistema para impresión 4D que crea formas complejas y plegables, compuestas por módulos articulados. La tecnología proporciona una manera de convertir cualquier objeto tridimensional en una estructura flexible, utilizando la impresión 3D.
En esencia, la cuarta dimensión representa el cambio. El término “impresión 4D” simplemente se refiere a impresoras que crean objetos capaces de ser transformados en el tiempo, y en algunos casos, auto-ensamblarse.
Una de las principales ventajas de este sistema es que las formas pueden ser comprimidas, generando arreglos más pequeños, para ser impresas de manera más económica; las estructuras pueden ser desplegadas posteriormente.
A continuación, un video explicativo.
Más información en el sitio web de Nervous Systems.
Fuente: Gizmodo
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…
Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…