Todo, desde la fotografía a la televisión, pasando por la impresión en papel, vivió la transición del blanco y negro a color. Ahora, lo mismo está ocurriendo con la impresión 3D.
3D Systems afirma ser la primera compañía nivel mundial en lanzar una impresora 3D capaz de imprimir toda la gama de colores visibles, en modo de degrade continuo. El modelo responsable de este logro es la ProJet 4500.
Los precios específicos y la disponibilidad en el mercado no han sido revelados aún, pero la ProJet 4500 producirá piezas a todo color, de plástico semi-rígido, y con transiciones entre los distintos tonos.
Al parecer, la 4500 se basa en el método de sinterizado por láser, que utiliza un láser para endurecer una capa de material pulverulento, en lugar de la técnología de extrusión por calor, usada en las impresoras más económicas.
Si bien muchas impresoras de extrusión ofrecen opciones de color, sólo son capaces de imprimir con uno a la vez (y en algunos casos con dos), y los materiales no se pueden combinar para producir distintos tonos.
A continuación te dejamos un video para que le eches un vistazo.
Fuente: Gizmodo Australia via SlashGear
3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…
Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…
Vjeko from RenderRam is back with a few super useful 3ds Max tips and tricks…
In this tutorial, Adán Martin showcases how he utilizes YOLO and SAM inside Stable Diffusion…
Join Vjeko from RenderRam as he shares his workflow to retopo 3D scanned geometry in…
Join Agnieszka Klich as she introduces 10 powerful AI tools designed to optimize your architectural…