Todo, desde la fotografía a la televisión, pasando por la impresión en papel, vivió la transición del blanco y negro a color. Ahora, lo mismo está ocurriendo con la impresión 3D.
3D Systems afirma ser la primera compañía nivel mundial en lanzar una impresora 3D capaz de imprimir toda la gama de colores visibles, en modo de degrade continuo. El modelo responsable de este logro es la ProJet 4500.
Los precios específicos y la disponibilidad en el mercado no han sido revelados aún, pero la ProJet 4500 producirá piezas a todo color, de plástico semi-rígido, y con transiciones entre los distintos tonos.
Al parecer, la 4500 se basa en el método de sinterizado por láser, que utiliza un láser para endurecer una capa de material pulverulento, en lugar de la técnología de extrusión por calor, usada en las impresoras más económicas.
Si bien muchas impresoras de extrusión ofrecen opciones de color, sólo son capaces de imprimir con uno a la vez (y en algunos casos con dos), y los materiales no se pueden combinar para producir distintos tonos.
A continuación te dejamos un video para que le eches un vistazo.
Fuente: Gizmodo Australia via SlashGear
Oliver from Upstairs takes you through a step-by-step guide on turning ordinary architecture plans into…
Adán Martin explains how to create customizable perforated panels in 3ds Max, controled by a…
Vjeko from RenderRam shows you how to create materials, apply textures, and set up realistic…
In her latest video, Agnieszka Klich from Arch Viz Artist compares Chaos V-Ray 7 and…
Discover how Vjeko transforms simple 3D scans into near-perfect 3D models using just a smartphone…
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…