En la conferencia CES de este año (Consumer Electronics Show), NVIDIA estará presentando su nueva GPU móvil de última generación, la Tegra K1. Este super chip, con 192 núcleos de poder, estrena la misma arquitectura usada por NVIDIA Kepler, que alimenta la GPU más rápida del planeta hasta el momento, la NVIDIA GeForce GTX 780 Ti.
La noticia es grande, porque por primera vez los videojuegos de próxima generación para PC estarán disponibles en plataformas móviles.
La tecnología utilizada en la Tegra K1 permite correr motores de videojuegos tan sofisticados como el Unreal Engine 4, de Epic Games.
Esta nueva GPU estará disponible en dos formatos, la primera versión hará uso de una CPU 4-Plus-1 ARM Cortex A15, de 32-bit quad-core, la segunda, estará integrada a una CPU Super Núcleo de 64-bit, diseñada a la medida por NVIDIA (nombre código “Denver”).
Los beneficios directos que traerá la K1 serán altos niveles de fotorealismo, simulaciones físicas precisas, efectos de partículas, mejores sistemas de iluminación, y soporte para DirectX 11 y OpenGL 4.4.
Por último, la Tegra K1 promete superar en ahorro de energía a todos sus competidores, siendo 1.5 veces más eficiente.
La tecnología Kepler fue introducida por primera vez en equipos de escritorio y portátiles, y más tarde fue llevada a las estaciones de trabajo y supercomputadoras – representa hasta la fecha la arquitectura de GPU de mayor eficiencia energética y velocidad de cómputo del mundo, y muy pronto estára disponible en tu táblet y smartphone!
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…