Gracht (“canal”, en holandés) es un proyecto de graduación, creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes de Utrecht en Hilversum.
El corto, aunque parece stop-motion (animación cuadro por cuadro), es nada más y nada menos que 3D.
A los autores de este trabajo, Nick Groeneveld, Joost de Jong, Michaël Koning y Jeroen Hoolmans, les tomó 6 meses terminarlo.
En cuanto a los aspectos técnicos, Gratch fue confeccionado usando las siguientes herramientas: ZBrush, para esculpir los personajes, Blender, para retopologizar, Maya, para animar, Mari y Photoshop, para la creación de texturas, y Maxwell Render, para el renderizado.
Sólo se disponía de 10GB de RAM para renderizar, por lo que los tiempos de extracción por frame anduvieron alrededor de 1 hora.
Para lograr el efecto de stop-motion se animó saltándose un frame, y a veces hasta 3 ó 4.
Les dejamos la cinta para que la revisen.
Fuente: CreativeBloq
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…
Vjeko from RenderRam shares a few tips and tricks to create realistic human wear and…
3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…
Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…