Categories: News

Locomoción Flexible para Criaturas Bípedas

 

Thomas Geijtenbeek, Michiel van de Panne y Frank van der Stappen presentaron hace unos meses atrás, en la feria SIGGRAPH ASIA 2013, su sistema de locomoción flexible, basado en musculatura, para el control de movimiento de criaturas bípedas.

“Este sistema proporciona un método de control de locomoción genérico, que soporta una gran variedad de criaturas bípedas. Todas las fuerzas de accionamiento son el resultado de músculos simulados en 3D, y un modelo de retraso neuronal, incluido para todas las opciones de feedback disponibles. Como resultado, los controladores generan patrones de torque (momento de fuerza) que incorporan limitaciones biomecánicas. Los controladores se encuentran sintetizados, y producen diferentes posturas sobre la base de la velocidad del objeto, de esta manera, el movimiento del bípedo puede adaptarse a distintos tipos de terreno y perturbaciones externas.”

En español… este nuevo método de cálculo permite que las criaturas simuladas “aprendan” a desplazarse en el entorno virtual de manera automática, sin la necesidad de información de movimiento adicional (motion data).

Puedes ver el sistema en práctica, a continuación.

 

 

Si quieres saber más sobre esta noticia échale un vistazo al paper original en el siguiente enlance.

 

Fuente: 3D Artist Magazine

Ejezeta

Recent Posts

How to render like Fran Silvestre Arquitectos

Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…

17 hours ago

3ds Max scripts that could save you lot of time

Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…

3 days ago

Stable Diffusion + ControlNET in Architecture

The YouTube channel ArchViz presents a great tutorial on using Stable Diffusion and ControlNet to…

1 week ago

Architecture Plans in Photoshop for Beginners

Oliver from Upstairs takes you through a step-by-step guide on turning ordinary architecture plans into…

3 weeks ago

How to create perforated panels in 3ds Max

Adán Martin explains how to create customizable perforated panels in 3ds Max, controled by a…

4 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 5

Vjeko from RenderRam shows you how to create materials, apply textures, and set up realistic…

4 weeks ago