Categories: News

Una Impresora 3D que Imprime Dulces

 

La impresión 3D pronto llegará a la cocina gracias a la compañía estadounidense 3D Systems, que develó la primera impresora 3D de comida del mundo, en la feria CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, hace algunos días atrás.

 

 

Con fecha estimada de lanzamiento durante el segundo semestre de 2014, la ‘Chefjet’ y ‘Chefjet Pro’ son impresoras 3D profesionalmente certificadas, pensadas para la cocina, que han sido desarrolladas especialmente para la confección de golosinas y pasteles; pueden imprimir sabores como chocolate, vainilla, menta, cereza, manzana ácida y sandía.

 

 

“Este tipo de impresora utiliza un cabezal de impresión de inyección muy similar al de una impresora 2D de escritorio. El proceso consiste en propagar una capa muy fina de azúcar, y a continuación, una de agua. Esto permite que el azúcar se recristalice y endurezca, para así ir formando las geometrías complejas”.

 

 

La ‘ChefJet’ está enfocada al mercado doméstico, y tendrá un precio inferior a US$5.000. Este modelo puede imprimir con un solo ingrediente a la vez. La ‘ChefJet Pro’ puede imprimir simultáneamente con varios ingredientes y en volúmenes más grandes. Se venderá por menos de US$10.000. Ambas impresoras vienen con el software Digital Cookbook, para ayudar a quienes no están familiarizados con el modelado CAD para imprimir objetos complejos.

 

 

Puedes obtener más información sobre está tecnología aquí.

 

Fuente: Design Taxi | Evemotion

Ejezeta

Recent Posts

Known unknown depths of 3ds Max

Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…

3 days ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 4

Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…

2 weeks ago

Modeling on curved surfaces in 3ds Max

Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…

3 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 3

We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…

4 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 2

Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…

1 month ago

3 Techniques to create seamless textures in Photoshop

Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…

1 month ago