Categories: News

Pixar | Nuevas Técnicas de Pintado CG

 

Pixar Animation Studios se encuentra actualmente trabajando en una nueva tecnología de pintado CG para sus futuras producciones.

El verano pasado (invierno en el hemisferio sur), en las conferencias SIGGRAPH, Pixar presentó un paper que dio nuevas luces sobre una de las áreas de exploración hacia donde está apuntando la animación 3D. Este paper, “Stylizing Animation By Example” (estilizando la animación por ejemplos), investiga cómo los desarrolladores de contenido CG pueden lograr estilos de renderizado más expresivos, imitando la apariencia del pintado para animación tradicional.

Si bien, el renderizado no-fotorealista es un concepto antiguo, el sistema inventado por Pixar presenta un nivel de automatización y consitencia tal, que permitiría el trabajo a gran escala, es decir, para una película completa. Según Michael Kass, investigador senior en Pixar, existen dos innovaciones importantes en este proyecto: 1) coherencia temporal, que es la fluidez de imágenes entre cada frame (cuadro), y 2) el nivel de control que logra el artista sobre el resultado final, pintando sólo algunos frames de manera individual.

 

 

Puedes descargar el paper completo haciendo click aquí.

Con esta nueva técnica, el artista puede pintar sobre algunas de las ilustraciones en 2D  que componen la secuencia de frames (una por cada 10 ó 20 frames), y el programa completará los cuadros faltantes, manteniendo la coherencia del conjunto.

Alcanzar un buen nivel de pintado CG ha sido una meta soñada hace mucho tiempo por los especialistas en animación 3D. David Gainey, director de Fishing en PDI/DreamWorks, 1999, y recientemente, John Kahrs, ganador de un Oscar por Paperman, han sido algunos de los que también han dedicado parte de su trabajo a incursionar en esta área.

A continuación, te dejamos una muestra de lo que Pixar ha podido lograr hasta ahora con su investigación.

 

 

Fuente: CartoonBrew

 

Ejezeta

Recent Posts

Known unknown depths of 3ds Max

In this new video by Vjeko from RenderRam you will learn about a few tips…

2 days ago

Procedural damage with Data Channel

Here's a really cool tutorial by Vjeko from RenderRam on how to use the Data…

7 days ago

Create animations in seconds with artificial intelligence

Agnieszka Klich from Arch Viz Artist shows how you can quickly create animations in just…

2 weeks ago

How to use sliders in 3ds Max

Vjeko from RenderRam demonstrates how to create and use sliders in 3ds Max to adjust…

3 weeks ago

People Cutouts LXXXVIII

Architectural visualization studio Roomservice 3D is giving away 4 sets with 12 high quality people…

4 weeks ago

More realism for your CG walls in 3ds Max

In this tutorial you will learn how to achieve realistic CG walls in 3ds Max…

1 month ago