Mark Parsons | Solar Cabin

 

Hace algunos días apareció este interesante proyecto en el blog de Ronen Bekerman, y la verdad es que nos gustó tanto que decidimos averiguar un poco más y armar esta publicación.

El artista 3D australiano Mark Parsons es el creador de las imágenes para Solar Cabin, una pequeña cabaña modular diseñada por MEKA, compañía con sede en Toronto, Canadá, especializada en la prefabricación de viviendas.

 

 

El encargo tomó tan sólo 3 días. El cliente entregó un modelo 3D de SketchUp altamente detallado, al cual hubo que hacerle algunas modificaciones para optimizar recursos.

La ambientación para la escena fue conversada previamente con el mandante. La casa que se ve al fondo ayuda a potenciar la idea de que la cabaña se instala en muy poco tiempo, pudiendo ser ocupada mientras se construye la vivienda definitiva.

 

 

Las aplicaciones usadas por Mark para armar este proyecto fueron SketchUp (archivo entregado por el cliente), Rhino (para afinar detalles), 3ds Max (armado de la escena), ZBrush (modelación del tronco cortado), Marvelous Designer (para las telas), y V-Ray 2.4 (renderizado). Algunos modelos fueron creados exclusivamente para el encargo, otros, como el follaje, fueron obtenidos desde Evermotion e iCube. La distribución estuvo a cargo de Forest Pack Pro.

 

 

El canasto y las cubetas también son de Evermotion.

Los settings para el renderizado fueron bastante básicos. Cada vista tomó 4 horas, con una resolución de 4.000 px.

 

 

La post-producción tuvo lugar en After Effects, usando los siguientes Render Elements:

  • V-Ray Reflection
  • V-Ray Refraction
  • V-Ray RawLighting
  • V-Ray Specular
  • V-Ray RenderID
  • V-Ray GlobalIllumination
  • V-Ray Zdepth con 200 m para la atmósfera
  • V-Ray Zdepth con 20 m para distancia focal

 

 

No hubo necesidad incorporar Ambient Oclussion, porque a opinión de Mark, suele dar como resultado imágenes poco realistas.

Una vez finalizado el proceso de post-producción en After Effects, las tomas fueron insertadas en Magic Bullet Looks, y Magic Bullet Misfire, para ajustar colores.

 

 

Damos las gracias a Mark Parsons por enviarnos las imágenes y la información.

Si tienes alguna pregunta sobre este proyecto (en inglés o español) puedes contactar a Mark a través de su sitio web.

Ejezeta

Recent Posts

Free 3D Models DCLXIV | Halloween Posed People

Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…

4 days ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko from RenderRam is back with a few super useful 3ds Max tips and tricks…

1 week ago

Realistic 3D people with AI: ComfyUI and automatic segmentation

In this tutorial, Adán Martin showcases how he utilizes YOLO and SAM inside Stable Diffusion…

1 month ago

How to retopo anything in 3ds Max

Join Vjeko from RenderRam as he shares his workflow to retopo 3D scanned geometry in…

1 month ago

10 AI tools you can use as 3D artist

Join Agnieszka Klich as she introduces 10 powerful AI tools designed to optimize your architectural…

1 month ago

Known unknown depths of 3ds Max

In this new video by Vjeko from RenderRam you will learn about a few tips…

2 months ago