En este tutorial dividido en 4 partes, Ben Douglas, cubre todo el proceso para esculpir una criatura en ZBrush, de principio a fin.
Puedes ver los videos más abajo.
Configuración y escultura básica:
- Configuración de materiales
- Navegación básica y conceptos sobre las herramientas para esculpir en ZBrush.
- Uso de DynaMesh para crear la geometría base.
Esculpiendo detalles:
- Esculpido de detalles en alta resolución, como arrugas y la superficie de la piel, usando modelación manual y mapas alpha.
- Retopologización con ZRemesher, y re-proyección de detalles en otra sub-tool.
Pintado de texturas con polypaint y configuración de materiales:
- Pintado manual del modelo, pintado mediante el uso de texturas fotográficas, y Zapplink (para llevar tu escultura a Photoshop y agregar información de color adicional).
- Modificación de materiales para crear distintos tipos de superficies.
Pose, iluminación, renderizado y composición:
- Armado de la pose para la escultura.
- Configuración de la iluminación para efecto dramático.
- Configuración para renderizado.
- Renderizado el modelo y definición de filtros.
- Composición final en Photoshop.
Haz click aquí para ir al enlace original y descargar algunos recursos adicionales para este proyecto (al final de la página).
Fuente: CGTerminal