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Esculpiendo una Criatura en ZBrush

 

En este tutorial dividido en 4 partes, Ben Douglas, cubre todo el proceso para esculpir una criatura en ZBrush, de principio a fin.

Puedes ver los videos más abajo.

Configuración y escultura básica:

  • Configuración de materiales
  • Navegación básica y conceptos sobre las herramientas para esculpir en ZBrush.
  • Uso de DynaMesh para crear la geometría base.

 

 

Esculpiendo detalles:

  • Esculpido de detalles en alta resolución, como arrugas y la superficie de la piel, usando modelación manual y mapas alpha.
  • Retopologización con ZRemesher, y re-proyección de detalles en otra sub-tool.

 

 

Pintado de texturas con polypaint y configuración de materiales:

  • Pintado manual del modelo, pintado mediante el uso de texturas fotográficas, y Zapplink  (para llevar tu escultura a Photoshop y agregar información de color adicional).
  • Modificación de materiales para crear distintos tipos de superficies.

 

 

Pose, iluminación, renderizado y composición:

  • Armado de la pose para la escultura.
  • Configuración de la iluminación para efecto dramático.
  • Configuración para renderizado.
  • Renderizado el modelo y definición de filtros.
  • Composición final en Photoshop.

 

 

Haz click aquí para ir al enlace original y descargar algunos recursos adicionales para este proyecto (al final de la página).

 

Fuente: CGTerminal

Ejezeta

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