Categories: AnimationInspiration

12 Principios Básicos de la Animación

 

Los 12 principios básicos de la animación fueron desarrollados por dos artistas de los estudios de Walt Disney durante la década de 1930, Frank Thomas y Ollie Johnston.

Estos principios fueron resultado de la reflexión sobre la práctica, y el deseo de Disney de utilizar la animación para reforzar el carácter y personalidad, ya fuese de un personaje “vivo”, o bien, de un objeto inánimado, como se muestra en la presentación.

Los 12 principos son:

  • Comprimir y estirar (dar la ilusión de peso y volumen de un personaje mientras se mueve).
  • Anticipar (preparar a la audiencia frente a una acción que llevará a cabo el personaje).
  • Puesta en escena (es la presentación de una idea, de manera que quede sumamente claro lo que se quiere mostrar).
  • Pose a pose y cuadro por cuadro (con formas clave a interválos en la escena, y dibujo por dibujo, respectivamente).
  • Seguimiento y superposición (todas las partes del personaje siguen su movimiento; nada se detiene de inmediato).
  • Relantizar (menos dibujos hacen la acción más rápida, mientras que más dibujos la hacen más lenta).
  • Arcos (casi todas las acciones siguen el flujo natural de arcos).
  • Acciones secundarias (corresponde a acciones adicionales que complementan la acción principal, para reforzarla y agregar mayor dimensión).
  • Tiempo (mantener la realidad de los objetos, incorporando conceptos de la física, como la aceleración y la desaceleración).
  • Exageración (resaltar ciertos aspectos de la animación con acciones extremas).
  • Formas sólidas (tomar en cuenta el espacio tridimensional para incorporar volumen y peso a los personajes y objetos).
  • Atractivo (es la cualidad que permite encantar al espectador; representa el carisma de la acción).

El video que dejamos más abajo se títula “The Illusion of Life” (concepto original de Frank Thomas y Ollie Johnston), y corresponde la visión personal de Cento Lodigiani, aplicando estos 12 principios a formas simples: en este caso un cubo.

 

 

Puedes explorar la galería animada para los 12 principios básicos de la animación aquí.

 

Fuente: GreyscaleGorilla

Ejezeta

Recent Posts

AI-Generated Resources for 3D Rendering: Boost Your Visuals

In this RenderRam video, you'll explore simple ways to make your 3D renders look more…

2 days ago

Realistic Water Shader with Caustics in 3ds Max and Corona Renderer

In this tutorial by Estudio MOT, you will learn how to create a realistic water…

1 week ago

4 Hidden Features in 3ds Max Revealed by Vjekoslav Kiraly

In Volume 17 of "Known Unknown Depths of 3ds Max," expert Vjekoslav Kiraly from RenderRam…

2 weeks ago

A new AI tool that creates 3D models in seconds!

In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…

1 month ago

Bringing the spirit of adventure to life!

Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…

1 month ago

Free 3D Models DCLXV | Aslak Chair

Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…

1 month ago