El LOD, o Level Of Detail (nivel de detalle), hace referencia a cómo se comportan los objetos a diferentes distancias del observador (cámara): los objetos lejanos tendrán siempre un menor nivel de detalle frente a los objetos cercanos. Ésta es una herramienta especialmente útil en el mundo de los videojuegos, donde los recursos suelen ser escasos, y por ende la economía en el uso de los polígonos es de primera prioridad.
A continuación te dejamos con un tutorial creado por Stereopixol, para que tomes en consideración este concepto al momento de renderizar tus imágenes o animaciones.
Fuente: CGRecord
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…
Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…