A continuación te dejamos con un vistazo al trabajo del Diseñador Gráfico venezolano Alfonso Escalona, nominado a los CGAwards 2014 en la categoría Interactive.
Alfonso nos da un pequeño recorrido por la obra “Maqueta Virtual Interactiva” (MVI), desarrollada en Unity3D (Android e iOS) para el proyecto inmobiliario “Valle Topacio Residencial”, del Grupo ALCO.
Puedes ver el video más abajo.
“Yo estuve en Venezuela hasta Septiembre de 2013 (ahora radico en Chile). Allí trabajaba en una empresa propia (Virtual Arts Producciones), donde nos encargabamos de realizar visualizaciones para arquitectura, efectos visuales (VFX) y comerciales, en CGI principalmente”.
“Durante varios meses estuve probando alternativas para presentar las infografías arquitectónicas de manera interactiva, y en tiempo real. Para ello hice tests con varios motores gráficos de videojuegos, como Unreal Engine y CryEngine, hasta que finalmente opté por Unity3D, por ser el más flexible de todos, con la mayor facilidad para exportar a distintas plataformas”.
“Este proyecto, gracias al cual fui nominado, lo desarrollé para un cliente que se interesó en la propuesta de hacer algo interactivo, diferente a lo que se manejaba normalmente”.
El proceso fue, más o menos, de la siguiente forma:
“La Maqueta Virtual Interactiva la desarrollé dentro de la empresa, como les comentaba, y conté además con apoyo de Anderson Méndez, en el desarrollo de la UI, e Iris Rodríguez, en la programación”.
“Fue un trabajo verdaderamente emocionante; poder tener el proyecto en las manos, en nuestra tablet y teléfono, y ver que funcionaba!”
Más abajo puedes revisar un par de videos con parte del proceso de experimentación.
Agradecemos enormemente a Alfonso por el interés en compartir su experiencia y trabajo con todos nosotros!
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