Damian Nenow, integrante del equipo Platige Image y director del corto animado Paths of Hate, explica parte de su workflow para animar cientos de tomas en tiempo record, usando, casi exclusivamente, Noise modifiers en 3ds Max.
En el video se menciona como ejemplo un avión, en el cual el único elemento animado en base a key frames es la hélice, lo que reduce el tiempo de trabajo de manera increíble, ya que evita tener que dedicar horas y horas al rigging de la estructura.
En este caso Damian hace uso de un script de su propia autoría, que desafortunadamente no se encuentra disponible para descargar, pero como aquí no nos conformamos fácilmente, encontramos un plugin llamado MaxVibrator, creado por Nik Clark, que funciona de manera muy parecida, y es totalmente gratuito!
Aquí el link.
Fuente: CGMeetup
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…
Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…