La Tecnología de Cómo Entrenar a tu Dragón 2

The-Technology-Behind-How-to-Train-Your-Dragon-2-4

   

 

El Director de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, Dean DeBlois, junto al responsable de Animación de Personajes, Simon Otto, discuten y demuestran una nueva tecnología desarrollada por DreamWorks Animation para la película, bautizada como Apollo.

El software Apollo, desarrollado durante un periodo de casi 5 años, está compuesto por una apliación para animación, denominada Premo, y una para iluminación, llamada Torch.

Premo es un sistema que permite a los artistas controlar y manipular información en tiempo real con herramientas simples, como un tablet o un stylus, en comparación con versiones previas, que utilizaban métodos más arcaicos, como teclados numéricos o curvas y gráficos.

El paquete de iluminación Torch, por otro lado, ayuda a que la iluminación trascienda más allá de la simple caricatura, hacia un nivel de acción espacial casi real y mucho más sofisticado.

 

 

Fuente: CGMeetup | ScreenDaily