Categories: News

La Tecnología de Cómo Entrenar a tu Dragón 2

 

El Director de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, Dean DeBlois, junto al responsable de Animación de Personajes, Simon Otto, discuten y demuestran una nueva tecnología desarrollada por DreamWorks Animation para la película, bautizada como Apollo.

El software Apollo, desarrollado durante un periodo de casi 5 años, está compuesto por una apliación para animación, denominada Premo, y una para iluminación, llamada Torch.

Premo es un sistema que permite a los artistas controlar y manipular información en tiempo real con herramientas simples, como un tablet o un stylus, en comparación con versiones previas, que utilizaban métodos más arcaicos, como teclados numéricos o curvas y gráficos.

El paquete de iluminación Torch, por otro lado, ayuda a que la iluminación trascienda más allá de la simple caricatura, hacia un nivel de acción espacial casi real y mucho más sofisticado.

 

 

Fuente: CGMeetup | ScreenDaily

Ejezeta

View Comments

  • muy bueno lo que hacen ya que me facine con estos monitos porque tienen todo lo que otras peliculas no tienen sigan haci pero me da un poco de pena ya que van a ver solo 3 peliculas a mi me parecia que la historia llegaria mxo mas lejos

    • Hola, frankosta. La verdad no sé si estará disponible para comprar, este tipo de aplicaiones las desarrollan generalmente para uso interno, aunque puede ser que en unos años la compartan ;)

Recent Posts

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 3

We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…

2 days ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 2

Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…

5 days ago

3 Techniques to create seamless textures in Photoshop

Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…

1 week ago

Human wear and tear on wooden floors

Vjeko from RenderRam shares a few tips and tricks to create realistic human wear and…

2 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 1

3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…

3 weeks ago

Free 3D Models DCLXIV | Halloween Posed People

Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…

4 weeks ago