“ZBrush 4R7 corresponde a la última actualización dentro de la serie 4, antes de pasar a ZBrush 5.0. Como en versiones anteriores, este lanzamiento está cargado de grandes mejoras. De hecho 4R7 es uno de los volúmenes con mayores adiciones desde que apareció ZBrush 4.0″.
Algunos de los asperctos destacables en ZBrush 4R7 son:
- ZModeler: un sistema de modelado poligonal diseñado para simplificar el proceso creativo. Permite crear formas de manera rápida y dinámica, combinando polígonos, borrando bloques de geometría, conectando distintas piezas con trazados avanzandos, y repitiendo acciones en un sólo click.
- NanoMesh y ArrayMesh: incorpora mayor detalle y complejidad a tu trabajo manteniendo bajo el número de polígonos.
- Mejoras para el renderizado: el sistema BPR ahora renderiza todo el Surface noise como desplazamiento, deformando las mallas para coincidir con los atributos del ruido creado de manera procesal. Es como tener el mapa de desplazamiento sin la necesidad de crearlo.
- De ZBrush a Keyshot (ZBridge): Ahora puedes conectar de manejra eficifiente ZBrush y Keyshot 5.0
- Soporte para 64-Bits: ahora puedes hacer uso de todo el poder de memoria y procesamiento de tu PC para trabajar mejor detalle y complejidad en tus modelos.
- ZRemesher 2.0: genera tipologías duras u orgánicas de manera automática con un solo click, sin espirales.
- Importar/Exportar FBX: esta versión introduce un plugin para exportar e importar archivos en formato .FBX, con texturas, normal maps, displacement maps, blendshapes, y mucho más.
En los siguiente videos Ryan Kingslien revisa algunas de las las novedades que incluye ZBrush 4R7, como ZModeler, Dynamic Subdivisions y Nanomesh.
Puedes ver el detalle para esta nueva versión enel sitio web de Pixologic.