Autodesk ha dado conocer oficialmente la versión 2016 de 3ds Max, de la mano de nuevas actualizaciones para otras aplicaciones, como Maya, Mudbox, Motion Builder y Flame.
Al parecer el conjunto de mejoras y nuevas funciones que incorpora 3ds Max 2016 es bastante significativo.
En primer lugar está la nueva herramienta para creación y trabajo en base a nodos, el Max Creation Graph (MCG). El MCG es sencillamente espectacular, ya que permite modificar objetos y geometría de manera gráfica, aparentemente sin limitaciones, lo que hasta ahora sólo era posible de lograr con código.
El Max Creation Graph opera en base a nodos, al igual que el el modo slate del editor de materiales. Estos nodos se conectan para dar origen a nuevas herramientas, con cientos de funciones, permitiendo agrupar diferentes sistemas de modificación en componentes. El MCG opera de manera procesal (procedural), y puede ser utilizado para dar origen a nuevos modificadores, objetos, funciones y efectos, 100% configurables. En definitiva, ahora tendrás modificadores con esteroides!
Lo mejor todo es que los componentes que crees pueden ser compartidos y utilizados por otros usuarios, dejando atrás el antiguo sistema de scripts.
El sistema XRef, para referenciar objetos desde otras escenas en 3ds Max, también ha sido actualizado, mejorando la estabilidad e incorporando soporte para flujos de trabajo para animación no-destructivos.
El soporte para OpenSubdiv, incluido por primera vez en la Extensión 1, que permite suavizar geometría utilizando las librerías desarrolladas por Pixar, ha sido mejorado.
La modalidad OpenSubdiv ahora es más rápida, con niveles de subdivisión adaptables al viewport y al renderizado, permitiendo reducir/aumentar el nivel de detalle según la distancia a la cámara.
Desarrollada en conjunto a ChaosGroup, la Physical Camera es otra de las novedades presentes en 3ds Max 2016.
La Physical Camera ahora permite a los artistas simular el comportamiento de la cámara de manera real, incorporando funciones para Apertura, Velocidad de Obturación, Profundidad de Campo y Exposición.
3ds Max 2016 cuenta además con actualizaciones a los paneles de herramientas, mejoras al flujo de trabajo con Revit y SketchUp, soporte multi-touch, soporte para Alembic, incorporación del Dual Quaternion Skinning, y la fusión con 3ds Max Design.
Para más información sobre 3ds Max 2016, puedes visitar el sitio oficial de Autodesk, o bien, revisar siguiente enlace: http://area.autodesk.com/blogs/max/introducing-3ds-max-2016.
Fuente: CGChannel
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