El artista 3D especializado en el uso de Blender, B.Y.O.B., comparte el código y los archivos de su aplicación para generación de Normal Maps.
Los Normal Maps son texturas que, de manera similar a los Bump Maps, permiten “falsear” la iluminación e incorporar detalles en objetos sin necesidad de introducir geometría adicional.
A diferencia de los Bump Maps, que sólo trabajan con información “vertical” expresada en escala de grises, es decir, lo blanco se eleva, lo negro se hunde y lo gris (50%) se mantiene igual, los Normal Maps operan con los tres ejes, X, Y y Z, comunicando de mejor manera el comportamiento de la luz sobre los objetos, debido a que, además de relieve, incluye datos sobre la orientación de las caras de los polígonos.
Si te interesa la aplicación, puedes darle un vistazo y descargala de manera gratuita haciendo click aquí.
Fuente: Blender 3D Architect
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…
View Comments
No está para Mac?? T_T
Hola, Marco.
Hay uno online que es bien bueno. Mira: http://cpetry.github.io/NormalMap-Online/
Genial, gracias! Tenía otro online, pero este se ve mucho mejor.
De nada, Marco. Ojalá te sirva.
Saludos!
muy buena noticia
:)