La compañía norteamericana innoBright ha lanzado Altus 1.0, un revolucionario sistema basado en el método Monte Carlo que promete reducir de manera importante el ruido de tus imágenes, con una significativa mejora en los tiempos de renderizado de entre 50% a 90%.
Altus opera con los AOV’s (Arbitrary Output Variables o Render Passes) en formato .EXR como input, y es compatible con aplicaciones de renderizado como Arnold, V-Ray, Redshift3D, Corona, entre otros. Puede ser usado como herramienta standalone o como plugin integrado. La aplicación funciona con motores basados en CPU o GPU.
Actualmente el proceso de filtrado es posterior al renderizado (post-procesado), pero la meta a futuro es que el sistema trabaje en tiempo real.
Altus está disponibe para Windows y Linux, y básicamente permite renderizar imágenes con más ruido en menos tiempo, realizando la corrección y limpieza una vez terminado el cálculo.
Aún no hay disponible mucha información respecto al software, pero si quieres aprender un poco más puedes darle un vistazo al sitio oficial de innoBright.
Fuente: CGPress
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…
View Comments
Esta tecnología fue expuesta en la pasada Siggraph 2015 ahora esta liberada para compra como licencia.
ChaosGroup y mandos de VLado y Lele están desarrollando un script par ala integración de esta metodología que necesita dos pases "renders" alternados para producir la magia de ALTUS.
en el foro de chaosgroup esta toda la info al respecto:
http://forums.chaosgroup.com/showthread.php?84980-Altus-denoiser