En este video tutorial de autoría de Alexander Vasiliuk, de VRaySchool, aprenderás todo lo necesario para comenzar a utilizar xRef Scenes en tus proyectos con 3ds Max.
La gran ventaja de usar xRef Scenes vs proxies (mr proxies, vray proxies o corona proxies) es que las primeras pueden ser editadas cuantas veces quieras en el archivo de origen, manteniendo cada objeto que forma parte del archivo como un elemento independiente, para así posteriormente actualizar los cambios en tu escena de trabajo, mientras que los proxies dependen de un modelo que debe ser fusionado, o transformado en uno solo, editable poly o editable mesh (proceso destructivo), perdiendo las cualidades de edición individual.
Las xRef Scenes son ideales para el trabajo en equipo, ya que dividen grandes escenas en escenas más pequeñas, permitiendo que cada miembro modique un área del proyecto, por ejemplo, un edificio o un parque/plaza; la escena maestra se actualiza constantemente.
Si bien las xRef Scenes disminuyen la carga en el viewport, al momento de renderizar no presentan las mismas ventajas que los proxies, ya que no reducen el uso de memoria RAM, como estos últimos. Aún así son una excelente opción a utilizar en grandes encargos.
In this RenderRam video, you'll explore simple ways to make your 3D renders look more…
In this tutorial by Estudio MOT, you will learn how to create a realistic water…
In Volume 17 of "Known Unknown Depths of 3ds Max," expert Vjekoslav Kiraly from RenderRam…
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…