Categories: News

iToo Software anuncia el Beta de Forest Pack Pro 5.0

 

iToo Software, la compañía detrás de uno de los scripts más utilizados para distribución de geometría, anuncia el Beta para la próxima versión de Forest Pack Pro.

Este lanzamiento de prueba incluye una serie de novedades, entre efectos y actualizaciones a la biblioteca de recursos, arreglos y nuevas opciones.

Efectos:

  • Esta característica permite extender la funcionalidad de Forest Pack dotando la aplicación de infinitas posibilidades en el campo de la animación, transformaciones aleatorias, coloreado, etc.
  • Similar a un motor de scripting, la herramienta esta basada en expresiones matemáticas que pueden ser posteriormente aplicadas a elemetos de Forest Pack.
  • Los efectos pueden ser cargados desde una biblioteca (no disponible aún), importados desde archivos individuales, o creados utilizando tu propio código.
  • Esta nueva funcionalidad permite la exportación de parámetros y referencias, facilitando la creación de interfaces de manejo simple para los usuarios finales.

Desde la pestaña “Efectos” se podrá acceder a la 1) Biblioteca de efectos, el 2) Editor de efectos, el 3) Switch, para activar o desactivar los efectos, la 4) Lista de parámetros, el 5) Valor de cada parámetro seleccionado de la lista superior, las 6) Opciones de ayuda y la 7) Aplicación exclusiva del efecto sólo durante el renderizado para optimizar recursos.

 

 

El “Editor de Efectos” incluye una 1) Lista con todos los comandos que podrán ser utilizados para crear efectos,  la 2) Ventana de expresiones, para crear y editar un nuevo efecto, la 3) Ventana de resultados, para previsualizar la expresión y revisar errores, la 4) Barra de herramientas, para evaluar, correr, cancelar, limpiar, importar y exportar los efectos y la 6) Ayuda.

 

 

Biblioteca:

  • Incorpora nuevos presets para acolchado (mulch) y alfombras
  • Los presets de la bibliteca ahora permiten utilizar objetos anidados, con algunas restricciones.
  • Se agrega la opción “Calidad de Render” a los presets de la biblioteca, permitiendo la selecciones de materiales más simples para disminuir los tiempos de renderizado.
  • Los parámetros para las curvas Areas->Falloff y Transform->Probability se importan desde los presets de la biblioteca.
  • Se incuye materiales de Maxwell para presets de césped, hojas, prados y piedras.
  • Se optimiza los materiales autogenerados, removiendo los duplicados o materiales sin uso.

Otras características:

  • Soporte para V-Ray 3.3.
  • Forest Pack ahora se beneficia de las mejoras de funcionamiento de V-Ray 3.2 y 3.x con gancia de velocidad de entre 40%-100%.
  • Se elimina el soporte para V-Ray 1.5 y 3.0. Forest Pack estará disponible sólo para V-Ray 2.x, 3.1, 3.2 y 3.3.
  • Se agrega la opción Areas->Edge mode para Mental Ray y Corona Renderer.
  • La opción Distribution->Diversity Map and Clusters ahora reconoce múltiples modelos con el mismo ID de color, administrándolos como un grupo con valores de Probabilidad independientes.
  • Se incopora soporte para el canal V-Ray Velocity, para creación de proxies animados.
  • El rango para Distribution->Max.Density se aumenta a 999.
  • Todos los límites de distribución (Distribution->Max.Density, Display->Max Items/Faces) pueden ser desabilitados dejando sus valores en “0”.
  • Optimize Materiales automáticamente reemplaza los mapas de “Normal Bump” por “VRayNormalMap”.
  • Mejora significativas de uso de memoria para renderizado de animaciones con Mental Ray.

 

A continuación te dejamos con algunos ejemplos de lo que se puede lograr con los nuevos “Efectos”.

 

Rotación escalonada de objetos

 

 

Tinte según objeto basado en la distancia

 

Tinte de objetos según límite perimetral

 

Orientación hacia un objeto con Falloff

 

 

 

Translación local en ejes X e Y

 

 

Para ver la lista completa de nuevas opciones y mejoras puedes revisar el sitio oficial de Forest Pack.

Ejezeta

Recent Posts

Known unknown depths of 3ds Max

Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…

2 days ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 4

Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…

2 weeks ago

Modeling on curved surfaces in 3ds Max

Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…

3 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 3

We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…

4 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 2

Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…

1 month ago

3 Techniques to create seamless textures in Photoshop

Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…

1 month ago