Categories: ContestsNews

Ejercicio práctico 01

 

Te presentamos el primer ejercicio práctico participativo del nuevo grupo de Ejezeta :)

La idea de este desafío es incentivar a que los miembros den a conocer su trabajo, pulan sus habilidades y reciban feedback y consejos del resto de los integrantes.

La tarea para este ejercicio práctico es componer una escena utilizando una paleta de colores determinada y 10 modelos que podrán ser distribuidos según las necesidades de cada uno en la misma escena.

 

 

Si aún no manejas técnicas de modelado, no te preocupes, ya que el enfoque de este ejercicio está en la composición, el uso y ubicación de la cámara, la iluminación, las luces y las sombras, las formas, los colores, entre otros.

 

 

Los renders finales serán subidos al álbum “Ejercicio práctico 01”. Además, tednrás que indicar los programas utilizados. Puede ser el que más te acomode: 3ds Max, Maya, Cinema 4D, SketchUp, Blender, etc.

La fecha de término es el domingo 13 de diciembre.

Los mejores trabajos serán publicados en este mismo blog :)

Haz click aquí para descargar los archivos, y aquí para ingresar al grupo.

*Si tienes alguna duda puedes plantearlas abiertamente en el mismo grupo… Y como esto está en proceso, todas las sugerencias son bien recibidas.

 

Anímate a participar!

Ejezeta

View Comments

  • Hola, primero, muy buena la pagina, lejos lo mejor a mi gusto son las entrevistas a los profesionales CG.
    Consulta: ¿La idea es mantener la toma propuesta ya en el modelo, o bien la perspectiva podria ser modificada, en tal caso se obtendrian puntos de vista variables para el mismo modelo? En tal caso como se van a evaluar luego.
    Saludos.

    • Hola, Felipe. Gracias por tu comentario! Vienen más en camino ;)

      Con respecto a tu consulta... La cámara la puedes modificar como quieras.

      En cuanto a la evaluación, la idea es armar una selección con las propuestas más votadas en el grupo, en base a "Likes" y/o Comentarios :)

      Saludos!

  • Hola a todos.
    Enhorabuena por la iniciativa, es una idea estupenda.
    Una duda: ¿solo pueden ser participantes hispanoamericanos? Yo soy español...

Recent Posts

Known unknown depths of 3ds Max

Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…

3 days ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 4

Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…

2 weeks ago

Modeling on curved surfaces in 3ds Max

Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…

3 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 3

We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…

4 weeks ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 2

Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…

1 month ago

3 Techniques to create seamless textures in Photoshop

Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…

1 month ago