Tutorial de “Projection Painting” con ZBrush y 3ds Max

jarronjarron

 

Hoy les comparto un pequeño tutorial con una introducción al tema de “projection painting”, o pintado por proyección, con ZBrush y 3ds Max.

Los resultados que se obtienen con este método de trabajo, si bien son comparables con lo que se lograría usando simple proyección planar (planos en X, Y y Z), aquí tenemos la ventaja de poder trabajar las texturas exportadas en una aplicación como Photoshop o Gimp, todo esto debido a que el modelo ha sido previamente mapeado.

 

 

Puedes revisar el video tutorial sobre mapeo aquí.

Si quieres descargar los archivos del primer ejercicio práctico del grupo, lo puedes hacer en este enlace.

Ejezeta

View Comments

  • Me gusto en tutorial ya que se utilizan varias herramientas del 3d Max. Quisiera saber si es que no se hubiesen utilizado las costuras como habria quedado. Saludos.

  • Demasiado basico el tutorial.. para que el objeto se vea lindo faltan los mapas de especular y Normal minimo!!.. y lo mas importante y que nadie enseña: como usarlos en el editor de materiales del Max. Saludos

    • No es tutorial de materiales, Eduardo.

      Si quieras saber sobre eso es cosa de ir a Youtube y buscar un poco. Hay mucha información al respecto en la web.

      Saludos.

Recent Posts

Realistic Water Shader with Caustics in 3ds Max and Corona Renderer

In this tutorial by Estudio MOT, you will learn how to create a realistic water…

5 days ago

4 Hidden Features in 3ds Max Revealed by Vjekoslav Kiraly

In Volume 17 of "Known Unknown Depths of 3ds Max," expert Vjekoslav Kiraly from RenderRam…

2 weeks ago

A new AI tool that creates 3D models in seconds!

In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…

1 month ago

Bringing the spirit of adventure to life!

Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…

1 month ago

Free 3D Models DCLXV | Aslak Chair

Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…

1 month ago

Back To Basics: Introduction To 3ds Max | Part 6

Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…

1 month ago