Hoy les comparto un pequeño tutorial con una introducción al tema de “projection painting”, o pintado por proyección, con ZBrush y 3ds Max.
Los resultados que se obtienen con este método de trabajo, si bien son comparables con lo que se lograría usando simple proyección planar (planos en X, Y y Z), aquí tenemos la ventaja de poder trabajar las texturas exportadas en una aplicación como Photoshop o Gimp, todo esto debido a que el modelo ha sido previamente mapeado.
Puedes revisar el video tutorial sobre mapeo aquí.
Si quieres descargar los archivos del primer ejercicio práctico del grupo, lo puedes hacer en este enlace.
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Me gusto en tutorial ya que se utilizan varias herramientas del 3d Max. Quisiera saber si es que no se hubiesen utilizado las costuras como habria quedado. Saludos.
Demasiado basico el tutorial.. para que el objeto se vea lindo faltan los mapas de especular y Normal minimo!!.. y lo mas importante y que nadie enseña: como usarlos en el editor de materiales del Max. Saludos
No es tutorial de materiales, Eduardo.
Si quieras saber sobre eso es cosa de ir a Youtube y buscar un poco. Hay mucha información al respecto en la web.
Saludos.