Tutorial de “Projection Painting” con ZBrush y 3ds Max

 

Hoy les comparto un pequeño tutorial con una introducción al tema de “projection painting”, o pintado por proyección, con ZBrush y 3ds Max.

Los resultados que se obtienen con este método de trabajo, si bien son comparables con lo que se lograría usando simple proyección planar (planos en X, Y y Z), aquí tenemos la ventaja de poder trabajar las texturas exportadas en una aplicación como Photoshop o Gimp, todo esto debido a que el modelo ha sido previamente mapeado.

 

 

Puedes revisar el video tutorial sobre mapeo aquí.

Si quieres descargar los archivos del primer ejercicio práctico del grupo, lo puedes hacer en este enlace.

Ejezeta

View Comments

  • Me gusto en tutorial ya que se utilizan varias herramientas del 3d Max. Quisiera saber si es que no se hubiesen utilizado las costuras como habria quedado. Saludos.

  • Demasiado basico el tutorial.. para que el objeto se vea lindo faltan los mapas de especular y Normal minimo!!.. y lo mas importante y que nadie enseña: como usarlos en el editor de materiales del Max. Saludos

    • No es tutorial de materiales, Eduardo.

      Si quieras saber sobre eso es cosa de ir a Youtube y buscar un poco. Hay mucha información al respecto en la web.

      Saludos.

Recent Posts

Free 3D Models DCLXIV | Halloween Posed People

Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…

16 hours ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko from RenderRam is back with a few super useful 3ds Max tips and tricks…

7 days ago

Realistic 3D people with AI: ComfyUI and automatic segmentation

In this tutorial, Adán Martin showcases how he utilizes YOLO and SAM inside Stable Diffusion…

4 weeks ago

How to retopo anything in 3ds Max

Join Vjeko from RenderRam as he shares his workflow to retopo 3D scanned geometry in…

4 weeks ago

10 AI tools you can use as 3D artist

Join Agnieszka Klich as she introduces 10 powerful AI tools designed to optimize your architectural…

1 month ago

Known unknown depths of 3ds Max

In this new video by Vjeko from RenderRam you will learn about a few tips…

2 months ago