“En óptica, la aberración cromática es un tipo de distorsión óptica provocada por la imposibilidad de una lente para enfocar todos los colores en un único punto de convergencia” (Wikipedia).
Los colores del espectro visible, rojo, verde y azul, tienen longitudes de onda diferentes, y es por eso que, para una lente con cierto índice de refracción, al momento de ser atravesada por un haz de luz blanca, es imposible enfocarlos en un mismo punto… El azul enfoca antes que el verde, y el verde antes que el rojo. Es por ello que, posteriormente, al momento de combinarse, cada color es visible de manera independiente como un pequeño halo que define los bordes de mayor contraste de una fotografía.
Sin bien los fotógrafos hacen lo imposible por disminuir esta distorsión en sus imágenes, en el mundo de la visualización, los artistas se esfuerzan por incorporarlo, debido a que agrega cierta cuota de realismo a los renders.
Si quieres saber más sobre este tema puedes darle un vistazo al siguiente video.
Fuente: VWArtclub
Learn how to do things like renaming objects, painting with geometry and using Viewport Canvas…
Vjeko presents part 4 of his introduction to 3ds Max series, and in this new…
Learn how to tackle complex shapes on curved surfaces in 3ds Max with this insightful…
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…
View Comments
Muy bueno!