“En óptica, la aberración cromática es un tipo de distorsión óptica provocada por la imposibilidad de una lente para enfocar todos los colores en un único punto de convergencia” (Wikipedia).
Los colores del espectro visible, rojo, verde y azul, tienen longitudes de onda diferentes, y es por eso que, para una lente con cierto índice de refracción, al momento de ser atravesada por un haz de luz blanca, es imposible enfocarlos en un mismo punto… El azul enfoca antes que el verde, y el verde antes que el rojo. Es por ello que, posteriormente, al momento de combinarse, cada color es visible de manera independiente como un pequeño halo que define los bordes de mayor contraste de una fotografía.
Sin bien los fotógrafos hacen lo imposible por disminuir esta distorsión en sus imágenes, en el mundo de la visualización, los artistas se esfuerzan por incorporarlo, debido a que agrega cierta cuota de realismo a los renders.
Si quieres saber más sobre este tema puedes darle un vistazo al siguiente video.
Fuente: VWArtclub
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…
The YouTube channel ArchViz presents a great tutorial on using Stable Diffusion and ControlNet to…
Oliver from Upstairs takes you through a step-by-step guide on turning ordinary architecture plans into…
Adán Martin explains how to create customizable perforated panels in 3ds Max, controled by a…
View Comments
Muy bueno!