Andrew Price, fundador de Blender Guru y Poliigon, comparte una presentación con 18 tips para optimizar tus escenas y disminuir los tiempos de renderizado con Blender y su motor de cálculo, Cycles.
A modo de resumen:
- Definir cuántos rebotes de luz son necesarios (light bounces)
- Utilizar portales de luz (light portals)
- Utiliza el poder de tu GPU (tarjeta gráfica)
- Modifica el tamaño de tus buckets/tiles (menor para CPU y mayor para GPU)
- Reduce tu número de muestras
- Utiliza el filtro para eliminar el reuido (Denoiser)
- Utiliza la última versión del programa
- Intenta hacer uso de distintos sistemas operativos
- Haz uso de las opciones de clamping para eliminar esos molestos puntos blancos (y ruido)
- Apaga las cáusticas
- Intenta, siempre que puedas, generar instancias de tus objetos, y no sólo copias
- Intenta renderizar con Subdivisión Adaptativa (más subdivisiones para elementos cercanos, y menos, para los lejanos)
- Remueve la transparencia alpha o máscara alpha (especialmente útil cuando hay que renderizar árboles o plantas)
- Reduce el número de hebras en tus alfombras/césped/cabello
- Intenta no utilizar volumétricos, por ejemplo, para simular niebla o humo
- No uses materiales SSS (SubSurface Scatering)
- Habilita los parámetros de MIS (Multiple Importance Sampling) cuando ilumines con HDR
- Utiliza las opciones de optimización de detalle, como Spatial Splits