Este día miércoles queremos compartir con ustedes esta presentación de School of Motion con un muy buen análisis comparativo que expone algunas de las ventajas y desventajas de After Effects y Nuke para componer imágenes o video.
La principal diferencia entre ambos software es que After Effects trabaja de manera lineal, similar a Photoshop, con un sistema de capas (layers), mientras que Nuke opera en red, en base a nodos. De esta forma, al aplicar un efecto en AE, dicho efecto actúa sobre cada objeto de manera independiente, es decir, para aplicar el mismo “Blur” a diferentes objetos, no queda más que copiar y pegar dicho efecto con los mismos parámetros, lo cual genera un gran problema si quieres modificarlo posteriormente. Por otro lado, el mismo efecto utilizado en Nuke opera sobre todos los elementos que quieras, pudiendo ser alterado desde el mismo nodo, o sea, modificas todo desde un solo punto.
Sin embargo, y a pesar de lo anterior, si lo que buscas es una alternativa para trabajar en áreas como Motion Graphics, AE sigue siendo mucho mejor opción que Nuke.
In his latest video, Vjeko from RenderRam showcases a new AI tool called Rodin Hyper3D,…
Georgian archviz artist Michael Khachaturyan, from Michael Archviz Studio, presents the Making Of for his…
Meshroom is giving away this 3D model of the Aslak Chair, designed by Ilmari Tapiovaara…
Want to speed up your 3ds Max modeling workflow? Vjeko from RenderRam is here to…
Oliver from Upstairs teaches us how to create renders in the style of Fran Silvestre…
Vjeko from RenderRam shares 5 awesome 3ds Max scripts that will help you save a…