Este día miércoles queremos compartir con ustedes esta presentación de School of Motion con un muy buen análisis comparativo que expone algunas de las ventajas y desventajas de After Effects y Nuke para componer imágenes o video.
La principal diferencia entre ambos software es que After Effects trabaja de manera lineal, similar a Photoshop, con un sistema de capas (layers), mientras que Nuke opera en red, en base a nodos. De esta forma, al aplicar un efecto en AE, dicho efecto actúa sobre cada objeto de manera independiente, es decir, para aplicar el mismo “Blur” a diferentes objetos, no queda más que copiar y pegar dicho efecto con los mismos parámetros, lo cual genera un gran problema si quieres modificarlo posteriormente. Por otro lado, el mismo efecto utilizado en Nuke opera sobre todos los elementos que quieras, pudiendo ser alterado desde el mismo nodo, o sea, modificas todo desde un solo punto.
Sin embargo, y a pesar de lo anterior, si lo que buscas es una alternativa para trabajar en áreas como Motion Graphics, AE sigue siendo mucho mejor opción que Nuke.
3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…
Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…
Vjeko from RenderRam is back with a few super useful 3ds Max tips and tricks…
In this tutorial, Adán Martin showcases how he utilizes YOLO and SAM inside Stable Diffusion…
Join Vjeko from RenderRam as he shares his workflow to retopo 3D scanned geometry in…
Join Agnieszka Klich as she introduces 10 powerful AI tools designed to optimize your architectural…