El ZDepth es un mapa en escala de grises que representa gráficamente la profundidad en el espacio tridimensional de una imagen.
De manera similar que en un alpha channel, a cada uno de los pixeles le es asignado un valor numérico, que va desde el 0 al 255, en relación a su distancia con respecto a la cámara.
Este tipo de mapas puede ser utilizado con dos objetivos, simular profundidad de campo, es decir, el grado de enfoque/desenfoque de los objetos en una escena, o bien, niebla, partículas supendidas o polvo.
Ya con esta pequeña introducción puedes darle un vistazo al video de S Photoshop Architecture para observar todo el proceso y descubrir como integrar este recurso a tus proyectos.
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…
Vjeko from RenderRam shares a few tips and tricks to create realistic human wear and…
3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…
Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…