SplineOffset es un nuevo modificador gratuito para 3ds Max desarrollado por el equipo de iToo Software que crea múltiples clones de splines con la opción de aumentar o disminuir gradualmente su desplazamiento, traslación y/o rotación.
De alguna forma, este script trabaja de manera similar a la herramienta Array de 3ds Max, combinada con una función de desplazamiento de spline, pero con dos beneficios adicionales: en primer lugar, SplineOffset es completamente paramétrico, por lo que puedes cambiar la cantidad de clones, el tamaño de los desplazamientos y su distribución en cualquier momento.
En segundo lugar, SplineOffset es capaz de corregir los errores producto de splines superpuestas para que formen una ruta continua, algo ausente en 3ds Max.
Otras ventajas de SplineOffset son la capacidad de establecer, compensar y secuenciar ID’s de material; una opción de 5 tipos de remate para splines abiertos; y la capacidad de especificar hasta 3 tipos de bisel de esquina; incluso puedes agregar múltiples modificadores SplineOffset para crear arreglos 2D y 3D, cada uno con su propia configuración.
El script se encuentra actualmente disponible para descarga, y lo puedes encontrar aquí.
We’re back with the third part of Vjeko Kiraly’s 3ds Max Back to Basics series…
Vjeko from RenderRam returns with Part 2 of his Introduction to 3ds Max series, diving…
Jesús Ramírez from PTC presents 3 different techniques to create seamless textures and/or patterns from…
Vjeko from RenderRam shares a few tips and tricks to create realistic human wear and…
3D artist Vjeko Kiraly from RenderRam has just launched a new series of tutorials designed…
Expand your digital character collection with Renderpeople's Halloween-themed 3D posed people models, available as a…