Ya en su quinto año, los Autodesk CG Student Awards fueron los primeros premios de su tipo en dedicar un espacio a la premiación del trabajo generado por estudiantes en el campo del CG a nivel mundial.
Hoy en día se les reconoce como una plataforma global, que permite dar a conocer las creaciones de artistas expertos en diferentes áreas del mundo de los gráficos generados por computadora.
“Dejando de lado la competencia, los CG Student Awards tienen como objetivo promover los nuevos talentos”, dice su fundador, Alwyn Hunt. “Actualmente existe mucho talento emergiente de los distintos centros de enseñanza al rededor del mundo, y nuestra intención es promoverlo”.
Un equipo dedicado de jueces examinó los demo reels de más de 640 estudiantes para elegir los finalistas, listados más abajo. La evaluación consideró criterios como las habilidades creativas y técnicas, la presentación y el potencial futuro.
ESTUDIANTE DEL AÑO: VFX/ANIMACIÓN
Ganador: Adrien Lambert, ArtFX – CG School
Finalista: Martin Lapp, Filmakademie Baden-Württemberg
Recomendado: Leonardo Cavaletti, Bournemouth University
Recomendado: Leonardo Krajden, Gnomon School of VFX
Recomendado: Quentin Medda, ArtFX – CG School
Recomendado: Sengjoon Song, Academy of Art University
ESTUDIANTE DEL AÑO: VIDEOJUEGOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN
Ganador: Servando Lupini, Gnomon School of VFX
Finalista: Chris Gillett, Gnomon School of VFX
Recomendado: Daniel Harris, Teesside University
Recomendado: Kai Du, Teesside University
Recomendado: Min Oh, Academy of Art University
Recomendado: Patrick Kilcher, Think Tank Training Centre
Fuente: CGSociety